lunes, 16 de noviembre de 2020

ANIMACIONES HECHAS DURANTE LA PANDEMIA

Normalmente, editaba mis videos de los viajes que realizaba usando el Cyberlink Media Suite, colocando algunos efectos predefinidos , transiciones y mejorando en algo la calidad del video original. Pero, desde febrero del 2020 (momento que se escucho del arrivo del corona virus), mes en que inicio la cuarentena en casi toda la Europa debido al masivo contagio de esta enfermedad y viendo la parte positiva, gracias a este confinamiento decidi retomar en practica el programa de retoque fotografico Gimp e investigar de manera autodidacta el Editor de video Hitfilm Express que no tiene ningun efecto predefinido, sino que tu eres libre de crearlo. Aqui muestro 3 de las animaciones hechas hasta la fecha (Nov-2020).

Tessa, es una pequeña empresa ubicada en Milan, encargada de mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores y/o colaboradores de la empresa que solicite sus servicios. Les da una vision de las redes que no les permiten alcanzar su objetivo, en este caso, aquella luz resplandeciente.

Santa Clara, una pequeña localidad ubicada en el distrito de Ate, en la ciudad de Lima. En esta localidad pase gran parte de mi existencia, 38 años para ser exactos, lugar donde el sol empieza a iluminar a diario aunque sea invierno. Esta animacion muestra el cambio arquitectonico que hubo desde el 1874 hasta la actualidad de los edificiones o estructuras mas representativas de este poblado, finalizando con un proyecto de escudo, ya que no la posee y haciendo conocer uno de mis blogs mas antiguos que trata acerca de Santa Clara, la de Ate, como se formo, fundo, transformo. 

Decidi hacer esta animacion que en resumida cuenta muestra los diferentes tipos de diseños o prototipos de insignias que podrian ser para la promocion de mi alma mater, el Colegio Militar Leoncio Prado. Empieza con un dibujo de animales (perro - chivo - vaca) donde se representa a los cadetes de 3ro, 4to y 5to año, y una maquina de escribir donde se describe el inicio y fundacion del colegio, el cual la represento en el periodo antes de la pandemia como momentos tranquilos, monotonos, algo sencillo e incluso obsoleto (por la maquina de escribir). De ahi empieza el inicio de la epidemia que lo represento con fallas en la imagen usando una distorsion debido al ruido (fractal noise). La parte futurista empieza durante inicios de la pandemia, en donde, me logueo a mi computadora que esta en Peru para poder "bajar" mis archivos (texturas, diseños, etc) para terminar mi trabajo desde Italia, dando a entender que tenemos que mejorar en tiempo de crisis.