domingo, 27 de diciembre de 2020

LA PRIMERA DIRECTORA CINEMATOGRAFICA PERUANA EN PARTICIPAR EN CANNES

Melina León es la primera directora cinematografica peruana en participar en Cannes con su pelicula "Canción sin nombre". Melina León es una directora peruana radicada en Lima y Nueva York. Su obra prima "Canción sin Nombre" se estreno en la Quincena de Directores de Cannes 2019 y fue nominada a la Caméra d'Or. La película ha sido seleccionada para más de 90 festivales de cine internacionales y ha ganado varios premios, incluido el de Mejor Director en el Festival de Cine de Thessaloniki, Mejor Película en el Festival de Cine de Estocolmo y el Premio Cinevision al Mejor Director Emergente en el Festival de Cine de Munich. 


Melina León empezo la carrera cinematografica estando en el departamento de arte para la pelicula "Coraje" en 1999 (pelicula peruana dirigida por Alberto "Chicho" Durand), como la diseñadora de vestuario en la pelicula "El bien esquivo" en el 2001 (pelicula peruana dirigida por Augusto Tamayo San Roman), en el departamento de camara e electricidad de la serie televisiva estado unidense "Quaterlife" en el 2007 . Fue asistente de direccion de la pelicula mexicana "Text Amy" el 2014. Ha dirigido y producido su primer largometraje el pasado 2019, llamado "Cancion sin nombre". Anterior a esta, dirigio y producio 3 cortometrajes: "El paraiso de Lili" en el 2009, "Girl with a walkman" en el 2007 y "Una 45 para los gastos del mes" en el 2000. Fue tambien productora de la pelicula "Emigrant" el 2009 y del cortometraje "Silencio" el 2002.

Pamela Mendoza, que es una joven actriz del distrito de Villa el Salvador, quien conoce a la directora Melina Leon en su distrito, y que cumple en esta pelicula el rol principal, representando a Georgina, una mujer provinciana al cual le secuestran su bebe recien nacido, en epoca del terrorismo en el Peru, en la decada de los 80s. Para ver peliculas peruanas o de cualquier otro pais que me hayan parecido interesantes, solo ingresar a este enlace PELICULAS-MOVIES.