sábado, 23 de diciembre de 2023

LOS TIPOS DE CALENDARIOS UTILIZADOS EN LA ACTUALIDAD

Leyendo el libro "El mundo no es como crees" me entere que no solo habia dos calendarios, el de occidente (calendario gregoriano) y el de oriente usado por China, sino que hay otras mas, todas basadas por la religion y tradiciones que optaron en esos lugares. En la actualidad, se utilizan varios tipos de calendarios en diferentes partes del mundo, cada uno con su propio origen y sistema de conteo. Aquí menciono cuales son:

  1. Calendario Gregoriano: Es el más utilizado a nivel mundial para actividades civiles. Fue introducido por el Papa Gregorio XIII en 1582. 
  2. Calendario Judío: Este calendario lunisolar se utiliza para determinar las fechas de las festividades religiosas judías y para los rituales de la sinagoga. 
  3. Calendario Islámico o Hijri: Es un calendario lunar utilizado por los musulmanes para determinar las fechas de las festividades religiosas, como el Ramadán y el Hajj. 
  4. Calendario Chino: Es un calendario lunisolar que se utiliza en China y en otros países del este de Asia para determinar las fechas de las festividades tradicionales, como el Año Nuevo Chino. 
  5. Calendario Hindú: Este calendario lunisolar se utiliza en el subcontinente indio para determinar las fechas de las festividades religiosas y los rituales. 
  6. Calendario Ortodoxo: Utilizado por algunas iglesias ortodoxas, este calendario puede seguir el sistema juliano o el juliano revisado para determinar las fechas de las festividades religiosas.

Para mayor informacion entrar aqui. CALENDARIOS A NIVEL MUNDIAL