lunes, 18 de octubre de 2010

RETOQUE FOTOGRAFICO & 3D

Despues de milenios que retomo uno de los hobies que tengo, que es el de hacer retoque y diseño en 3D. Soy un aficionado,que le gusta averiguar por internet y encontrar manuales y tutoriales y ponerlos en practica y si pues, todo este tiempo estuve en eso, practicando y mostrandoles algunas de las cosas que hice en 3D Max.

3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una solida capacidad de edicion, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque tambien en el desarrollo de proyectos de animación como peliculas o anuncios de television, efectos especiales y en arquitectura.

Este programa es uno de los mas reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente titulos como las sagas de "Tomb Raider".
3D Studio Max es una aplicación basada en el entorno Windows, que permite crear tanto modelados como animaciones en tres dimensiones (3D) a partir de una serie de vistas o visores (planta y alzados). La utilización de 3D Studio Max permite al usuario la fácil visualización y representación de los modelos, así como su exportación y salvado en otros formatos distintos del que utiliza el propio programa.

Tambien existe un software con caracteristicas similares al 3D Max, pero para entorno Linux,llamado Blender. Con este programa tambien se hicieron varias peliculas. Tengo en mente hacer a Santa Clara en 3D, asi que empece con una que esta ubicado cerca al Parque Central y que tiene caracteristicas complejas de diseño. Aqui el avance.

Aqui una vista desde la parte interna de la casa,falta crear las escaleras y los diseños de tejas en el alero de la casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta vien chebere tu foto causa