domingo, 3 de abril de 2016

UN ANTIGUO VICIO DURANTE MI NIÑEZ

La decada de los 80s genero un cambio radical en todos los ambitos; ya sea en musica, peliculas, electronica, informatica, videojuegos, musica, etc. En el año 1985 aproximadamente aparecio en Santa Clara, el primer negocio con videojuegos que se les conocia en esos tiempos como pinball. No me llamaba la atencion las canicas, jugar al trompo, volar cometa, eran juegos que no llamaban mi atencion hasta que llego este negocio y conoci uno de los juegos arcade mas famosos del mundo.

   

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

   

Este juego es tan popular que hasta nuestros dias sigue teniendo repercucion, ya no es el clasico Pacman en 2D (en un laberinto que cambia conforme avanzas de nivel, pero en agosto del 2015 salio la version para Android e Ios, con el nombre de Pacman 256. Hasta la fecha el Pacman es el juego con mayor ventas segudio por Space Invaders (1978), Street Figter II (1991), Donkey Kong (1981) y Ms Pacman (1981)

No hay comentarios: